jueves, 24 de mayo de 2018

CANAL GARONA Y CANAL MIDIE ( 20/05/2018 )

DOMINGO 20-05-18

 Pues un año más que el Komando se pone en ruta. Y menos uno que no se pudo, ya son 18 .

Este año se nos ha unido José Luis y Alx, aunque este último por problemas físicos, ha sido baja de última hora.

Otra novedad ha sido que este año vamos en autocaravana. Autocaravana para 6.

Así que a las 19.00 de ayer domingo. Después de meter todos los bártulos, mochilas, bici y comida, hemos puesto rumbo a Bourdeux.
Tres horas y poco después estamos en un parking a la entrada de Bourdeox. No si antes tener algún problema con los radares de la France. Porque nos han saltado 3. Uno a 120, otro a 110 y el otro a 87. Así que el chofer se ha pillado un mosqueo que hasta después de la cena no se le ha pasado. Ya veremos como acaba esto, porque si sólo es pasta no hay problema, pero si hay puntos ya es otro tema.
Una vez aparcados en el parking hemos sacado mesas y sillas y hemos cenado como unos campeones. Tortilla patata con pimientos y chorizo de los padres de Joselito.

El montaje de camas es sencillo. 2 al ático, 2 atrás y 1 medio. Así que desde ático, escribo esta primera crónica.

Hoy va a ser la primera etapa de 120 km. Pero esto os lo contaré mañana. De momento por hoy (ayer), ya es suficiente .

Arrieritos somos.......

LUNES 21-05-18

KM 121
TIEMPO 06:25
V/MEDIA 18
V/MAX 63.3

La primera noche dentro del vehículo. No ha estado mal. En el ático hace calor. La del medio es un poco pequeña y la de atrás parece que bien

Desuyamos como animales. Recogemos todo. Nos vestimos de romanos y nos dirigimos al centro Bourdeox.

Una vez allí, salimos por un carril bici que no abandonaremos hasta Sauvaterre. Son casi 55 km de carril bici. El entorno es muy agradable y bonito y sobre todo los últimos kilometros que vamos entre viñedos
Hasta aquí ha sido un camino de rosas. Muy buen tiempo, casi todo llano. Así que todo perfecto.
En Loubens, quedamos con José Luis, que le ha tocado conducir, para comer.

Comida típica, ensalada, tomate y bocadillo pequeño de embutido.

A partir de aquí, ya han venido los problemas atmosféricos. Justo cuando íbamos a salir, se ha puesto a llover. Tormenta, pero no nos ha abandonado hasta el final. Ha habido ratos que no llovía y otros que sí, con gran cantidad de rayos, relámpagos y truenos.
Pero a un km del final, se ha puesto a diluviar. Nos hemos metido debajo de un porche y más vale que la temperatura era buena que si no....Cuando han llegado, han sido como Atila, se han comido todas las sobras y se han vuelto a marchar.
José, que ya estaba instalado en un sitio, al final se ha venido a buscarnos donde estábamos, que también había sitio para la autocaravana. El problema era Miguel, que no sabíamos donde estaba ni como estaba.
En cuanto ha venido José con la autocaravana , Javi ha cogido ropa seca y ha salido a su encuentro.
Pero de repente vemos la bici de Miguel. Vamos a ver y estaba dentro de un baño a la vuelta de donde habiamos estado refugiados nosotros. Así que ahora sale José Luis a buscar a Javi.
Ya por fin todos juntos. Nos duchamos, cervecitas de rigor, frutos secos y como no para de llover, pues nos ponemos a cenar.
Y como sigue lloviendo para las 22.30, todos a dormir.


Arrieritos somos.....

MARTES 22-05-18

KM 44
TIEMPO 2:23
V/MEDIA 18.2
V/MAX 32

Hoy poco puedo decir. Me ha tocado conducir por la mañana y por la tarde dar pedales.

Así que, en Agen, hemos hecho el primer contacto . Cuando han llegado, han sido como Atila, se han comido todas las sobras y se han vuelto a marchar. Y como era pronto hemos decidido ir hasta Valence de Agen.

En Valence de Agen he visto un sitio que no se podía entrar por exceso de galibo, pero como la puerta estaba abierta, pues me he metido hasta dentro. Al poco rato ha llegado Miguel y un poco más tarde los demás.
Eso sí, también ha llegado la poli. Le hemos dicho en un perfecto francés que sólo era para comer y que nos íbamos. El gendarme muy simpático nos dicho que perfecto, pero que cuando salíeramos, cerráramos la puerta. Y eso hemos hecho.
Así que nada, 2 horas y 12 minutos después dando pedales, hemos llegado a Montech. El recorrido sigue transcurriendo junto al canal. Siempre es el mismo paisaje pero es agradable y se lleva muy muy bien.

En Montech estaba Javi en el camping municipal. Y a partir de aquí, unas cervezas, unas duchas, más cervezas, lavar ropa y sobre todo cenar.

Y poco más que contar del día de hoy.

Arrieritos somos .....

MIERCOLES 23-05-18

KM 93
TIEMPO 05:37
V/MEDIA 16,4
V/MAX 32

Tras una noche tranquila y buen desayuno nos hemos puesto en marcha.
El camino no cambia, senda asfaltada, el canal y una sombra maravillosa. Los kilómetros caen sin darse cuenta. Eso sí, a los 13 km del principio hemos visto un bar-restaurante con mucho encanto y .... un café que ha caido.

Kilómetro a kilómetro hemos llegado a Toulosse. Siguiendo el carril bici hemos pasado esta urbe. A las afueras estaba Miguel esperándolo. Y en un parque hemos hecho la comida.

Desde aquí hasta destino sólo nos quedaban 36 km. Y más de lo mismo. Senda asfaltada, el canal y una sombra maravillosa y antiguos barcos de carga que ahora son viviendas.

En una de las esclusas había otro bar que nos estaba llamando desde que hemos asomado el morro por allí. Así que contestando a la llamada hemos parado a tomar un café. Miéntras tanto, han llegado 3 barquitos y hemos visto la maniobra.
Una vez dentro, se cierra la compuerta trasera y por la delantera empieza a evacuar el agua . En muy poco tiempo, el nivel de la esclusa se iguala con el nivel de la parte delantera del canal y se abre la compuerta delantera. Los barcos han salido y venga, a por la siguiente.
Después del espectáculo, a dar pedales otra vez. Pero..... la bici de Javi estaba pinchada. Cambio de cubierta y a por los 10 últimos km que nos quedaban.

En destino estaba José Luis esperándonos. Estamos en el camping municipal , así que perfecto. Cambiamos de calzado y Javi, Joselito y yo nos vamos a correr.

Después de todo esto ya sabéis que toca. Ducha, lavar.... bueno que ya sabéis lo que toca.

Arrieritos somos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario