domingo, 18 de marzo de 2018

Clásica Bilbao-Bilbao 2018 ( 11 Marzo 2018 )

Desde el viernes ya amenazaban todos los partes metereológicos con mucho viento para el fin de semana......
Son las 5,15 h. de la mañana, abro los ojos y recuerdo que a las 2 en punto entraba por la puerta de casa después de una medio-chufla. No me apetece nada disfrazarme de ciclista y menos pensando en el màs que seguro viento que va a acompañarnos.

A las 6,30 hemos quedado Txuki, Raulico y servidor ( Josu ). Por otro lado han quedado Oscar, Vidal y Txarli. Ellos van en otra furgoneta. Nada más salir de mi portal para ir a casa de Raúl ya empieza a notarse el viento.....pero es que en Zabalgana aquello era medio vendaval. Se me quitan las ganas de ir a Bilbao, pero como dice alguien por aquí, "cabeza poca....pero a güebos....no nos gana nadie." Así que nos ponemos en marcha y enseguida llegamos a Zabalburu. Allí aparcamos y empezamos a preparar todo. Nos damos cuenta que no sólo en Gasteiz se fabrica el frío, aquí no se quedan cortos. Frío y viento....mucho viento.
Son las 8,45h. nos ponemos en marcha. La salida se hace cerca de la torre de Iberdrola y el Guggenheim. Somos 7300 cicloturistas dispuestos a "disfrutar"de la bicicleta. Los primeros kilómetros se hacen a un ritmo lento debido a la acumulación de txirrindularis. Ya en Erandio la cosa se empieza a animar y sin querer el ritmo va increzzendo. Recorremos toda la Ría. Hay que tener cuidado porque todavía el trafico de bicis es muy denso ( nos tocó ver unas cuantas caídas). Pronto llegamos a Getxo, pasamos Sopelana, y a partir de aquí llegó nuestro querido invitado....el puto viento. Arribamos el Plentzia y en este punto comienza la primera de las subidas del día, Andraka, 3,3 Km. pendiente asequible 4%, pero se sube a un ritmo ligerete.....descenso también alegre que nos lleva a Asteinza. Falso llano y viento de cara que nos acompañan pasando por Butrón y Urduliz. La carretera se va empinando y legamos a Loiu. Aquí empieza la segunda subida, el alto de Unbe. Los  primeros 3 Km. tienen una pendiente entre el 5% y el 6% . un poco mas arriba una rampa del 9% justo antes de llegar a la UPV en Lejona. Descenso muy rápido hacia Asúa, Sondika y Derio. Tras unos pocos kilómetros llegamos a Zamudio, donde se encuentra el avituallamiento. Estamos separados por tríos, (Txuki, Raul y Txarli) por un lado y (Vidal, Oscar y Josu) por otro. LLevamos en las piernas algo más de 60 Km. Así que por via telefónica decidimos hacer el recorrido más corto, pero sin dejar de pasar por el alto del Vivero. En Larrabetzu nos juntamos los 6 locos y a buen ritmo nos dirigimos a Galdakao. Aquí empieza el "baile".....vaya bienvenida nos da el Vivero. Las rampas de los primeros kilómetros están entre el 16-18% y nos ponen a cada uno donde debemos estar, así que mi compañero durante toda la mañana, Vidal, me dice adiós y por detrás llega Txarli como un cohete. Así que otro que me dice agur....se me hace eterna la subida. Pero después de unos cuantos juramentos y de hablar con unos cuantos Santos, llego a las antenas del Vivero. Por fin cuesta abajo....mi terreno....allí, en pocos kilómetros me cargo a muchos de los que me pasaron como flechas subiendo. Pronto llegamos a Bilbao y recibimiento con todos los honores por parte de todos los espectadores que había en meta. Allí estaban Vidal,Txarli y Oscar. Al poco rato llegaron Raul y Txuki. Nos cambiamos de ropa en las furgonetas y turno para el cambio de impresiones con un par de tragos más que merecidos. Unas pizzas para comer y vuelta a Gasteiz....
En definitiva....un domingo distinto, donde disfrutamos de las flacas, del viento y del txakoli y la cerveza, y del buen ambiente que creamos entre todos los que formamos la familia de los txirrindularis. Sí, he disfrutado sufriendo.
Como siempre, gracias a todos mis compis de fatigas....sois grandes todos. Un honor caballeros. Hasta la próxima.

NO PAIN....NO GLORY....


FOTOS : https://photos.app.goo.gl/l9kCyVPsHoOYZ0VE3 


1 comentario:

  1. Estuvo genial el día!!un poco de frío pero somos vascos!!! Conocimos hasta el campeoc de España ciego de velodromo que estuvo a punto de sacarnos una foto!!!jejeje!!! Una experiencia repetible junto a un equipo inconfundible!!!

    ResponderEliminar