miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA ÚLTIMA DEL AÑO 2017


Posiblemente la última salida del año. Pero ha sido rápida e interesante.
A las 9 de la mañana hemos quedado Jesús y yo ( Vidal ). Sin más miramientos ponemos rumbo a Etxabarri Ibiña, desde allí, por senderos y caminos, algunos eran nuevos para mi por lo menos, hemos aparecido en Berrikano. Sin llegar a este pueblo hemos hecho izquierda para salir a la carretera que lleva a Ondategi.
Tras 100 metros, volvemos a hacer izquierda y vamos en busca de la Cueva de la Torca de la Dehesa y el Bocarrón de Zaragua. Dos lugares muy curiosos, sobre todo el segundo, que están aquí al lado y muy poca gente sabrá de su existencia y menos de su localización.

Una vez hecha una paradita en cada uno de estos lugares, nos dirigimos hacia Apodaka, pasando por Letona. Y desde aquí hacemos la parte dura del día, que es el ascenso al Amaritu. Y con la niebla y la gente que subía y nuestra conversación la hemos hecho sin darnos cuenta.
Desde aquí bajamos hacia el Armikelo, pero no, nos equivocamos y nos vamos en dirección contraria a seguir disfrutando de las sendas y de la BTT.
Ha habido momentos en los que no sabíamos muy bien por donde andábamos. Y de postre, en la última senda, la que va paralela al río Garbe, hay un mirador muy bonito. Hace tiempo ya hicimos este río en otra salida con la bici, aunque no es muy recomendable, y que desmboca en el GR25.
Por este GR vamos hasta Mandojana y de aquí por Foronda, Aranguiz; Abetxuko....a casa.
bueno, a casa no, a tomar un más que merecido y reconfortante caldo.
En resumen, bonita, rápida y juguetona vuelta que hemos disfrutado.

ARRIERITOS SOMOS Y.......


FOTOS :  https://photos.app.goo.gl/Lk4eSQSs0w40KkDZ2



No hay comentarios:

Publicar un comentario