viernes, 26 de mayo de 2017

Villanueva de las Peras - La Puebla Sanabria (ETAPA 3)

 

KM: 78.44
V/M: 14,9
VMAX: 49.8
TIEMPO: 05:16
 

Etapa que nos daba más miedo de lo que luego al final ha sido.
Después de levantarnos tarde, desayunar tranquilos, volver al albergue a descargar y preparar las cuadrigas, hemos conseguido salir a eso de las 10.00.
Los primeros km cuesta arriba, suave, pero cuesta arriba. Luego dejarnos caer hasta Santa Croya  de Tera. Todo esto por carretera y por prescripción de los entendidos de la zona.
Luego hasta Río negro del Puente hemos ido pegados al río Tera, por un buen camino y rodeados de grandes choperas.  Ha sido un tramo muy agradable.
Pasando por encima de la presa del embalse de Nuestra Señora de Avaganzal. Desde aquí y rodeando el embalse hemos aparecido en Villar de Farfon.  Aquí hay un sudafricano que ha montado un albergue muy bonito. Lo ha hecho el y su mujer. La verdad es que es un oasis dentro del desierto. IMPRESIONANTE.
Hasta Mombuey también ha sido agradable pero no como el tramo anterior. Aquí hemos parado a comer .
El cielo empezaba a encapotarse y parecía que nos íbamos a mojar.
Desde Mombuey hasta La Puebla, hemos pasado por un montón de pueblos o aldeas por senderos caminos entre grandes robledales. Alguno de estos pueblos de importancia histórica, como Remesal de Sanabria
La historia dice:
El 20 de junio de 1506, en la ermita de Santa Marta, tuvo lugar la "Vista de Remesal", reunión entre Felipe el Hermoso y Fernando el Católico, cuyo objetivo era dirimir el gobierno de la Corona de Castilla y León, de la que era heredera la princesa Juana, esposa de Felipe e hija de Isabel La Católica y Fernando. Lo que allí se habló dio lugar a la Concordia de Villafáfila, por la que Fernando renunciaba a cualquier derecho sobre la corona, comprometiéndose Juana y Felipe a hacerse cargo de su gobierno. Al rey Fernando le acompañaban el conde de Cifuentes Don Juan Manuel y algunas otras personas de su confianza, y a Don Felipe el Cardenal Cisnerosy gran acompañamiento armado..

Después de este detalle histórico nos hemos dejado caer hasta La Puebla de Sanabria, donde estamos ahora.
Pueblo muy bonito y digno de ver.
Así que después de todos los quehaceres que ya debéis saber, las otras obligaciones post-etapa. Cerveza, vino y cenar.
Ahora ya desde la cama y escuchando un poco música, me despido hasta mañana. Que nos lo han pintado como etapa dura.

Arrieritos somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario