viernes, 26 de mayo de 2017

Puebla Sanabria - Campobecerros (ETAPA 4)

KM: 76,21
V/M: 15,2
VMAX: 59,7
TIEMPO: 05:00
 

Otro día más que hemos terminado bien, zurrados de calor pero contentos.

Y eso que hemos empezado mal, muy mal. Nos hemos levantado y hemos bajado a desayunar a un bar de enfrente que vimos ayer y nos hemos encontrado con la Guardia Civil, los judiciales y demas mogollon. Y es que un peregrino había fallecido durante esta noche de un infarto.  La movida debía estar desde las 6 de la mañana, pero como nosotros estábamos en el piso de arriba, ni nos hemos enterado.
Cierto es  que cuando hemos subido la persiana  hemos  comentado: ¡ joder que rápido han volado todos!! . Luego hemos descubierto la verdad.

Así que después de prepararnos, nos hemos ido a desayunar y a empezar la etapa hoy. 
Tenemos dos tostadas que subir. Estas son las puntuables, luego están las que te machacan y no son puntuables.
Hasta Requejo hemos ido por el camino. Aquí empezaba la primera tostada del día, el alto de Padornelo (1353 mts ), y la hemos hecho por carretera. En un suave y corto descenso nos hemos presentado en Lubian.
Salimos por una ermita que le he han plantado unas pedazo columnas que sujetan la autovía de las rias  baixas que han descojonado el  bonito rincon que debió ser, ¡ en fin....!
A partir de aquí la segunda tostada, el alto de A Candas, ( 1230 mts ).
A partir de aqui pensábamos que nuestro proximo destino, A Gudiña, iba a ser un paseo.
Así que nos hemos metido otra vez al camino y QUE PUTO CALVARIO , mucho rato con la bici en la mano, esquivando pedruscos, charcos,  ríos, etc...  Lo que pensabamos que iba ser un paseo,  nos ha hecho llegar A Gudiña, bastante más tarde de lo que pensábamos y un poco sulfatados.
A las 14.00, por fin hemos llegado, y nos hemos puesto a comer, cafecito y de nuevo a la tostadora. El reloj marca 26 grados.
Como no, hemos empezado subiendo. Hasta una zona a una altura de 1000 mts. Aquí los 15 km que nos faltan son  baja, sube, llanea,  todo muy llevadero, pero a 27 grados  no lo es tanto.
A las 16.30 conseguimos llegar a destino, Campobecerros.
Más de lo siempre . Lavar ropa,  que con este calor vamos andar justos para que se seque.
Vamos a reconocer el pueblo. 2 bares, dos cervezas. Así que a las 18.30 al albergue,  que si no nos embotijamos. Hemos amarrado la cena a las 20.30, así que ahora, tumbing, música y crónica.

Pues nada más que contaros por hoy.

Arrieritos somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario