domingo, 7 de mayo de 2017

OLMOS DE ATAPUERCA - FROMISTA (ETAPA 2)

 
 
KM: 86.44
V/M: 12.4
VMAX:42.5
TIEMPO: 06.57
 
 

Pues otra etapa más sin contratiempos. Bueno si, nuestro amigo Eolo ha decidido pasar el día con nosotros. No ha sido muy canso, pero si constante muy constante.
Hemos salido a eso de las 9, bien desayunamos porque nos iba hacer falta. Nada más salir tenemos una de las dos tostadas del día. Subimos de 990 a 1100 en 1,5 km. Tampoco parece tanto pero en frío se hace un pelín durillo. 
Una vez arriba, hasta el fresco Burgos,  es un bajar y llanear muy llevadero.
Una vez en Burgos, a Txikita del camino, se le ocurre pinchar, así que, en un ti-ta, se arregla, sellamos la credencial y a almorzar en la panadería de todos los años a las afueras de Burgos.
A partir de aquí y hasta Hondanas ( de hoxtias) es un suave subir pero siempre pa'rriba.
A las 14.30 llegamos a Hondanas. Mién tras Marieta y yo cogemos las bebidas, Joselito el maestro nos prepara los bokatas.
A partir de aquí ya sabemos que nos toca, la cuesta de Castrojeriz. Pero primero hay que pasar por las ruinas del convento de San Antón. 
Pasamos Castrojeriz y empezamos la cuesta. 1050 mts con una pendiente media de 12 %, pero  bien sabéis que: cabeza poca, pero güebos!!!, así que sin despeinarnos la hemos subido. Pero lo cojonudo es que la bajada es de unos 500 mts con  un 18%  de media, y acojona un poco.
Sin más sobresaltos nos hemos presentado en Itero de la Vega, que dormimos hace  4 años. De aquí a Boadilla del camino, que dormimos hace 2 y tras 5 km por el canal de Castilla nos hemos presentado en Fromista.
El albergue ya lo teníamos reservado,  nos acostado, pero no por exceso de gente, sí no porque el hospitalero, es un poco peculiar.
A partir de aquí, más de lo mismo.  Instalarse,ducha, lavar ropa, estirar, beber 1 cerveza, que hoy no hay tiempo para más porque el albergue cierra a las 22.00.
Pero echando la cerveza y buscando donde cenar hemos hecho un gran descubrimiento, que el hospitalero no es peculiar, es que todos del pueblo son peculiares. Y que tiene que ser algun  mosquito autóctono del canal de Castilla, que los  vuelve tan peculiares, en fin, que ya nos hemos reído.
Y ya desde la camita os escribo esto para sigáis sabiendo de nuestras andanzas.

Arrieritos somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario