sábado, 13 de mayo de 2017

FROMISTA - MANSILLA LAS MULAS (ETAPA 3)

 
 
KM: 96
V/M: 15,6
VMAX: 41,8
TIEMPO: 6h06
 
 

Después de pasar buena noche, hemos seguido viendo los efectos de la picadura del mosquito de canal de castilla. ¡¡¡ hay que joderse que peculiar es el hospitalero de Fromista !!!.

En fin, vamos con la etapa.

Tras un buen desayuno, nos enfrentamos a una larga etapa. Llana y recta y con calor.
Así que tras una recta de 18 km nos presentamos en Carrión. Paradita técnica a tomar un café y coger ganas para enfrentarnos a otra recta de 15 km.
Pero aquí, Joselito del camino, nos ha instruido con la verdadera historia del camino santiago, del apóstol y de la catedral de Santiago, la cual no os voy a contar por falta de tiempo y porque os pondría los pelos como escarpias, pero para adentro.
El caso es que hemos llegado a Calzadilla de la Cueza sin enterarnos y bastante descojonados  pero de todas las risas que hemos echado.
Volvemos a parar a comer un poco y nos volvemos a juntar con una pareja de Riojanos que van en bici y que quieren llegar a Santiago, pero van justos de fuerzas y al ritmo que van, de tiempo.
Nuestro próximo objetivo?. Sahagún. Nos separan 40 km pero no hay miedo y  a las 14.30 ya estábamos preparados para empezar a comer.
Para la tarde nos queda Elburgo Ranero,  Reliegos y Mansilla las Mulas. Más o menos unos 40 km.
Cierto es que es una etapa de rodar y rodar y eso hemos hecho. Los tres juntitos echando risas y sacando temas de los que hablar. Y poco a poco han ido cayendo los km.
Marieta y yo hemos parado por problemas fisiológicos y Josetxu ha tirado para adelante porque iba pinchado y como nos quedaba poco no quería parar a cambiar, pero al final hemos llegado los tres juntos y a eso de las 17.30  ya estábamos en Mansilla.

Este albergue lo teníamos reservado y Carlos, el hospitalero, nos estába esperando. El albergue está de puta madre y ellos, Carlos y Marisa, los hospitaleros,  son gente encantadora, casi igual que el Fromista.
Bueno, a partir de aquí lo de siempre.
Ducha, lavar ropas, arreglar pinchazos, estirar y ¡ como no !!, echar una cerveza  o dos antes de cenar.
Después de cenar nos hemos enrollado un poco con los hospitaleros y ahora desde la cama y escuchando que hoy vamos a tener orquesta Sinfónica de  vientos, me despido hasta mañana, que también es etapa larga.

Arrieritos somos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario