sábado, 13 de mayo de 2017

FONCEBADON - O CEBREIRO (ETAPA 5)



KM: 85
V/M: 14,1
VMAX: 66,6
TIEMPO: 06;00

Una etapa que sobre el papel  parece más difícil de lo que realmente es, pero aún así tiene miga.
Vamos al grano. Tras un buen desayuno que nos ha puesto David, y de acicalarnos, nos hemos puesto en marcha para las 8.30.
Con la tripita llena, nos encontramos con la Cruz de Ferro. No es una GRAN subida pero en frío cuesta.
Las fotos de rigor y empredemos dirección Ponferrada. Más o menos 25 km de bajada, ¡ pero antes ! hay que parar en Manjarin a saludar al ultimo templario. Y hay que saludarlo porque hace 6 años a Marieta la resucitó.
Tras un larga parlotada, nos tiramos como locos hasta el Acebo y después hasta Molinaseca. Dos pueblos muy bonitos para visitar.
En un ti-ta nos presentamos en Ponferrada. Sellar credencial, tomar café y próximo destino Villafranca del Bierzo.

Todo este tramo transcurre entre viñedos y aunque es un sube baja, se hace agradable.  Sin contar que en Cacabelos también hay parada obligatoria. En la Moncloa de San Lázaro. El primer año que hice el camino el fuego de su chimenea nos volvió a resucitar. Y además en la degustación te invitan a un vino del bierzo  y a un pincho tortilla que sabe a te ha.
Tras este impas, en 8 km no presentamos  Villafranca.  Como todavía es pronto, decidimos seguir para adelante que es la parte más heavy de la etapa de hoy.
Después de comer y tomar café, nos dirigimos hacia Las Herrerias, que es donde empiezan las hostilidades.
Cogemos agua y cada uno a su ritmo y que Santiago reparta suerte y parece que lo ha hecho.
En Villafranca un miembro de protección civil nos ha comentado que a la zona donde íbamos, que a partir de las 14.00 entraban en alerta 2 por tormentas con granizo. Y según avanzabamos  la cosa se iba complicando.
Sólo son 6 km, pero..., vaya 6.
Mirando en el Gps la pendiente, todo el rato entre el 10 y 14 por ciento. y mirando al cielo, aunque mucho no había que mirar, ya se oía suficiente. Era como ir escuchando a los  AC- DC,  y su higway to hell. Truenos por aquí, truenos por allá. Cortinas de agua por allí, cortinas de agua por allá. Pero el caso es que de momento no nos estamos mojando.
Tras 6 duros km hemos llegado a La Laguna.
Hay que tomar una decisión.  Seguir hasta O cebreiro, mojarnos  y encima que no haya sitio en el albergue municipal o quedarnos en La Laguna, que ya lo hicimos la vez pasada.
Pero....CABEZA POCA, PERO GÜEBOS !!!. Nos la jugamos.
Así que para arriba. Oyendo a los ac-dc y empezando a caer alguna gota.  Sólo son 2 km pero la cosa se esta complicando, tanto que en los últimos metros ha empezado a diluviar.
Llegamos al albergue secos y encima hay sitio.

¡¡¡¡ PUTAMADRE!!!!, teníamos ganas de dormir aquí y lo hemos conseguido.
A partir de aquí que os voy a contar que  no sepáis ya.
Bueno sí, algo sí, que la tormenta
eléctrica es tremenda y que cae agua como si no costase.
Pero mañana sera otro día y que para desyunar tenemos pollo.
Je,je , pollo no , pero el alto del Poio sí. 

Arrieritos somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario