viernes, 26 de mayo de 2017

CARRIÓN DE LOS CONDES - BUSTILLO DEL ORO (ETAPA 1)

KM:  124.8
V/M: 18.8
VMAX: 48.8
TIEMPO: 06:38

Otro año más que parte del Komando nos volvemos a juntar para disfrutar durante una semana de la bici, de contarnos nuestras vidas y de disfrutar de la compañía de una muy buena gente.
Este año nos toca acabar lo empezado el año pasado, La ruta de la plata.
Así que a por ello vamos.
La tenemos que retomar en Zamora. Como Joselito tiene casa en  Bustillo del Oro, a 30 km de Zamora, pues deciden Miguel y Jose, salir un par de días antes e ir hasta allí en bici.
La primera etapa y la segunda lo hacen por el camino frances.
Vitoria-Olmos de Atapuerca y desde aquí hasta Carrión de los Condes.
Para la tercera etapa me uno a ellos en Carrión de los Condes, gracias a Javi que me lleva hasta allí. Y que este año no puede venir.
Así que el sábado a eso de las 09.30 nos ponemos en marcha.
Quitando unos km que hemos hecho por pista, lo demás ha sido todo carreteras secundarias y todo llano, muy llano.

La etapa es de 117 km y para las 13.30 nos habíamos comido 80. Así que en Medina de Rioseco hemos parado ha comer y echar una cañita.
Después de comer más de lo mismo. Pero hemos ido hablando y esperando a la única tachuela del día, el alto la quesera, una cuesta a 3 km del final donde se iba a dilucidar el ganador de la etapa, pero..... en pleno ataque ha habido una manifestación de ovejas que nos ha echado de la carretera.
Tras este pequeño accidente hemos entrado en Bustillo.
En casa de José, pues lo de siempre. Lavar ropa, echar unas cervezas, esperar que llegue Marcelino  y a cenar al pueblo de a lado arroz con bogavante que habíamos reservado. Pero conociendo Adela nos pondrá lo que quiera.
Y efectivamente, nos ha puesto una macro ensalada, bacalado rebozado, huevos fritos, carrilleras, chorizo casero y jamón. Regado con buen vino de la zona ( 24 mozas) y de postre brazo gitano casero con helado. Un café y a dormir. Nos digo cuanto nos ha costado porque no darías fe.
Ahora en la camita y mañana sera otro día.

Arrieritos somos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario