lunes, 6 de febrero de 2017

PORTILLO, BAKUBITXI Y AIURDIN



Es domingo, y como todos, siempre con sueño y algo de pereza. Pero con ganas de coger la bici y darle un buen palizón. Asi que a eso de las 9 h. nos presentamos en el cruce de Iurre Txuki, Jose Luis, Raulico, Oscar "EL BUENO", Carlos, Jose, Ricardo, un amigo de este último y este pardillo que últimamente escribe todas las crónicas…….( Josu )…. JeJeJeJe….

Comenzamos suavecito el camino por Lopidana y enseguida nos damos cuenta de que va ser una mañana pelín calurosa. Ya en Martioda recibimos la calurosa bienvenida de un par de txutxos que acojonaron al mismísimo Txuki que en ese momento iba en cabeza y como quién no quiere la cosa paso a cola del grupo…."quien lo iba a decir. ..que valentía la de este muchacho"….

Empezamos a subir Ganalto tras quitarnos la primera capa de ropa y hermanados llegamos hasta la cima. Descendemos hacia Aperregui , donde perdemos el track por la velocidad de la bajada. Barro y más barro y empujebike hasta encontrar de nuevo el camino. Llaneamos a buen ritmo pasando por Lukiano hasta llegar a las primeras rampas del Alto de Bakubitxi. Paisaje precioso que invita a disfrutar del sufrido ascenso. Coronamos y decidimos parar a tomar un suave refrigerio ( bokatas, cervecitas y esa mariconada que llaman barritas y que son comida para jilgueros…) . A estas alturas de la mañana Jose Luis ya se nos había adelantado y pasaba por Vitoriano media hora antes que nosotros. No sé qué tipo de gel tomó, pero seguro que está prohibido por la UCI….

El descenso de Bakubitxi una gozada….y ponemos rumbo a Guillerna, Vitoriano, Jugo y de nuevo otra subidita, la última, esta vez Aiurdin, donde Oscar " EL BUENO", sufrió un pelin. Y es que algún capullin le apretó las zapatas de los frenos contra la llanta de la rueda….

Con los deberes hechos y con las piernas que ya empezaban a manifestarse, llaneamos hacia Vitoria pensando en las cañitas que nos íbamos a despachar……bueno…..cañazas, patatitas bravas y unos buenos nachos. Todo perfecto……No sé como lo hago pero cuanto más entreno más engordo….jejeje….

Un domingo más del que he vuelto a disfrutar con buena gente, buena ruta y buenos avituallamientos. Ha sido un honor caballeros …..que vengan muchos más días como este.


NO PAIN , NO GLORY

Fotos:

https://goo.gl/photos/Jq1SFqEGQHZLLLBR7

No hay comentarios:

Publicar un comentario