martes, 24 de enero de 2017

Segunda del 2017




A las 9.00 nos reunimos en la ermita de Armentia Jesús, Carlos, Josu y yo (Raúl) la ruta es para hacer kilómetros e ir cogiendo ritmo y visitar el tubo verde. Verde Betigora.
Salimos hacia Gometza donde cogemos una pista que nos lleva a Subijana de Álava. Cruzamos Nanclares y nos encontramos la primera rampa sin salir del pueblo. Pasado el primer calentón del día seguimos la ruta entre frio y risas. No duraran mucho porque nos dirigimos hacia el tubo verde Betigora y nos espera el segundo calentón del día, y eso que estamos a 2°. Ya arriba almorzamos junto a nuestro amigo verde, seguro que los visitaremos alguna vez mas. Rodamos a su lado unos kilómetros hasta que empieza la bajada hacia el jardín de santa katalina. Bajada rápida y divertida, hasta llegar a la valla. Donde alguno y no voy a decir nombres, se lía intentando abrir la puerta. Tirar Jesús, tirar.

Después de la clase de apertura de puertas seguimos el camino hasta que desaparece entre una finca. Hablamos si cruzarla o buscar una alternativa. Hay malos recuerdos del año pasado al cruzarla por la cantidad de barro que cogimos. Pues este año libramos que esta helado. Arrancamos Josu y yo, a unos 10 mts la cosa ya no pinta bien. Se empieza a acumular el barro por todos los lados, ya no hay marcha atrás, bueno si, pero ya  conocéis el dicho. Cabeza poca pero........ llega un momento que ya es imposible dar pedales, las ruedas no giran y la bici pesa muchísimos. Pie a tierra y toca empujebike. Menos mal que estamos casi al final de la finca, quitamos un poco de barro para que por lo menos giren las ruedas y se muevan los desviadores y continuamos hacia Martioda donde  cogemos carretera hacia la gasolinera para limpiar las bicis y seguido unas cervecitas para recuperar.

Fotos:

https://goo.gl/photos/eE3kD6QUwqPw35dR6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario