domingo, 8 de enero de 2017

NOCTURNA BTT BETIGORA 30/092016

 


 
 
 
Hola amig@s sufridores/as de la Mountain Bike, es un placer relatar lo acontecido en la ruta nocturna de ciclismo de montaña, que tuvo lugar en Vitoria, la tarde-noche del viernes, 30 de septiembre de 2016. Ese día aparcamos los quehaceres cotidianos y el pintxo- pote, para salir a hacer una ruta nocturna de BTT con nuestros amigos los Betigora.

La ruta estaba planificada con antelación y además disponíamos del track para hacernos idea de la distancia a recorrer, y del ascenso acumulado al que tendríamos que enfrentarnos.

El día estuvo despejado pero según pasaban las horas parecía que amenazaba alguna nube, pero nosotros sin miedo nos decidimos a salir.

Se trataba de una ruta sencillita, ya que la idea era llegar a cenar, a mesa puesta, a la sociedad del Aita de José Mari, a eso de las 22:30h.

Partimos, a las 20:00 horas desde Portal de Gamarra, el punto de encuentro era enfrente de Cafés La Fortaleza. Iniciamos la marcha ataviad@s con nuestros frontales en cascos y manillares y rodamos con nuestras bicicletas de montaña hasta incorporarnos a la Vía Verde del Vasco-Navarro, allí al iniciar la subida para acceder a la Vía Verde uno de nuestros bikers (Jesús Ángel) en su propósito de no "hacer pie", se lanzo lateralmente encima de un zarzal, ¡tuvimos que rescatarle!. Una pena que no haya foto del momentazo!!!

Como la Vía Verde nos aburría se nos ocurrió la buena idea de ir campo a través por unas fincas hasta el pueblo de Durana, la verdad que estuvo entretenido el pedaleo por terrenos agrícolas…. Seguimos rodando a ritmo suave hasta llegar por caminos y parcelarias a Mendibil, continuamos por la orilla del Río Zadorra, por una bonita senda, para dirigirnos al pueblo de Amárita, y una vez de nuevo en la Vía Verde y a la altura del pueblo de Luco iniciamos la subida a la Cruz de Urbina. Algunos, para evitar el ascenso, siguieron por la Vía Verde hasta Urbina y nos esperaron allí.

En el alto del Monte Urbina, ya de noche, nos sacamos unas fotos e iniciamos el descenso hasta llegar al pueblo de Urbina donde nos agrupamos. Cruzamos el Polígono Industrial de Gojain, y por sendas y caminos llegamos a Betolaza, Mendarozketa y al Parque tecnológico de Álava, cruzamos a Retana y por la Vía Verde tocaba regresar, y con charla amena y entretenida y casi sin darnos cuenta llegamos de nuevo a Vitoria.

En determinados momentos de la ruta nos vimos envueltos por una absoluta oscuridad y una agradable sensación de tranquilidad donde primo el espíritu de grupo y el compañerismo.

Fue curioso comprobar cómo al cabo de una hora de ruta en algunos momentos se nos olvidaba que la ruta era nocturna y casi no teníamos problema alguno en seguir adelante, el tiempo pasaba sin darnos cuenta…

Acabamos la ruta con unos 40 kms., fue una ruta suave, tranquila, y entretenida ya que al ser nocturna hizo que dependiéramos del frontal por lo que nuestro campo de visión se reducía considerablemente lo cual daba da cierto matiz de aventura al recorrido.

En Vitoria nos dispersamos ya que unos fueron a coger el coche para ir a la sociedad, otros fueron a casa a ducharse, y el resto fuimos directamente a la sociedad con las bicicletas.

Por cierto nada más llegar a la sociedad empezó a diluviar y cayó una enorme tormenta de agua….. ¡¡¡Pero nos libramos!!!.

Allí nos estaban esperando los excelentes cocineros y algunos otros Betigoras perezosos de la bicicleta pero con ganas de cenar.

Nos recibieron con unos platos de picoteo y bebida, mientras nos acicalábamos un poco para la cena.

La cena fue exquisita, se notaba que se había hecho con mucho esmero y dedicación. Todo estaba riquísimo, creo que jamás había comido un plato de bacalao tan jugoso.

Cuando haces una ruta nocturna en bici, pronto te das cuenta de lo apasionante que son este estilo de rutas y que una vez que las has probado te enganchan para siempre, es algo totalmente recomendable y que todo biker debe probar.

Por cierto llevar un piloto rojo en la parte trasera de la bici (cuando es de noche) es obligatorio según el Reglamento de Circulación actual….. ¡¡¡¡Yo no lo sabía!!!!

Sólo me queda agradecer a la familia Betigora por hacer posible que disfrutáramos tanto y nos quedáramos con tan buen sabor de boca.

¡¡Nos vemos en la próxima equipo!!


Fotos:

https://goo.gl/photos/KDddpeKaGXNdYUJ26



No hay comentarios:

Publicar un comentario