lunes, 10 de octubre de 2016

San Vitores




 
 
Día de elecciones pero nosotros a lo nuestro, después de la jornada previa de reflexión, en la que algunos nos pensamos el salir con la bici y que después de ver mi estado físico, mejor haberme abstenido.

Quedamos en Armentia a las 9 de la mañana para hacer la ruta programada, allí nos vamos encontrando Vidal, Jesús, Josu, Iñaki y yo (Jose Luis). La mañana promete lluvia, salimos rapiditos dirección Gomecha, pasamos el pueblo y nos acercamos hasta Subijana de Alava, seguimos rodando bastante rapidito como si San Vitores se fuese a ir. Vamos paralelos a la autoría hasta que la cruzamos para llegar a Nanclares, pasamos por el pueblo hasta coger el camino que nos lleva a Olabarri, de aquí a Motevite cruzamos la carretera y empieza la fiesta, yo ya voy justito, el camino se pone tieso, es bastante ancho y menos mal que no llueve sino el barrizal sería importante. Poco a poco vamos subiendo las duras cuestas, yo pierdo de vista a los demás y hago casi toda la primera parte de la subida a pie, al final de esta subida hay una curva con un desnivel del 30%, nos juntamos todos y nos preparamos para una segunda subida también bastante dura, yo otra vez pie a tierra y hasta arriba, tanto sufrimiento para llegar a San Vitores (aunque sea a pie) merece la pena, las vistas son muy chulas, hacemos un rápido avituallamiento en la cima y para abajo como rayos, bueno como rayos todos menos yo. Vuelta para casa, el descenso es rápido pero se convierte en tramos de sube y baja que son ideales para mi estado físico, modificación de la ruta ya que sino no llego ni para las cinco de la tarde y paciencia de los compañeros que no hacen más que animarme y esperarme para llegar todos juntos (GRACIAS). Al llegar a Vitoria nos tomamos un refrigerio (bebidas, patatas bravas y unos nachos) para recuperar fuerzas, de aquí cada uno para su casa, a comer y yo a la siesta.


Fotos:
https://goo.gl/photos/6oKePcLKhYUbWhk87



No hay comentarios:

Publicar un comentario