jueves, 25 de agosto de 2016

NACEDERO DEL NERVION


 

Me hacia ilusión esta salida, así que dedicándosela a los que han venido de vacaciones, Raúl y Vidal la organizamos.
De los que han venido uno ha andado algo otro poco y el tercero nada. Pero aun así se han portado como unos gudaris.
A las 8 en gasolinera de la mercedes era la quedada. Unos mas puntuales que otros pero allí estábamos todos. Abrazos, saludos, primeras risa y nos ponemos en marcha.

Por carretera nos acercamos hasta Hueto Abajo. Por la cuesta san Andrés, pasando por Santa Marina y rápidamente nos presentamos en la base de Ganalto, más concretamente en Arnate. Desde aquí, iniciamos un fuerte descenso que nos lleva hasta Katadiano. Cruzamos el pueblo, la carretera y el puente sobre el rio y nos presentamos en Anda. Y desde aquí por carretera hasta Andagoia.
A partir de aquí nos dirigimos a Abecia y empezamos los encierros invertidos. Pasamos a un rebaño de vacas y dos deciden ir por delante de nosotros. Sobre todo una, la otra venia un pelín mas retrasada. Así han venido un buen rato, casi hasta llegar a un alto que se han apartado. Ahí hemos parado a juntarnos y estas se han quedado observándonos bien atentas.

Después de este “pequeño susto” hemos seguido ascendiendo por la sierra de Guivijo. En pleno ascenso otro sustito. Otra manada de vacas en mitad del camino. Solo había un pequeño hueco para pasar y uno a uno y sin respirar hemos pasado. Pasado esto y en el final del ascenso nos hemos reagrupado y reído delo sigilosos que hemos pasado entre ellas.
Una vez arriba hemos ido llaneando hasta que hemos llegado a Las Majadas, que ha venido el gran susto del día. A mano derecha rebaño de ovejas. En seguida hemos oído a los mastines. Los primeros hemos acelerado y ni los hemos visto. Los más retrasados se los han encontrado en mitad del camino. Así que media vuelta y a encontrar otro camino para llegar hasta el nacedero. Al cabo de un rato nos hemos reagrupado y hemos disfrutado de unas maravillosas vistas del nacedero, su majestuosa caida y su camino dirección Orduña.

Comemos un poco y salimos dirección a casa. Algunos nerviosos porque nos íbamos a acercar bastante al lugar donde están los mastines. Llegamos a la zona y los oímos, pero no los vemos, aun así, aceleramos un poco para adentrarnos en la sierra de Guillarte para bajar por otra fuerte bajada hasta Andagoia.
De aquí por carretera hasta Abornikano. Por la Encontrada a Lukiano, Aperregi, a coger el barranco de la Oca. Y siguiendo con el descenso que nos lleva hasta Martioda.

Y ya desde aquí por carretera hasta Gasteiz.
Como he puesto al principio me hacía ilusión esta salida, pero después de hacerla no me ha satisfecho como pensaba. Ha habido zonas bonitas pero no impresionaste.

Más vale que la compañía ha sido como siempre espectacular y ha compensado con creces la pequeña decepción del recorrido de hoy.
Mucha s gracias compis por las risas y los buenos ratos que nos hacéis pasar y porque los malos los pasamos mas alegremente.

Y a los que seguís en las fiestas de Cadreita, iros viniendo que ya es hora de que volváis.




Arrieritos somos…..
Fotos:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario