sábado, 23 de julio de 2016

Kapilduy



Hoy tocaba dar la vuelta al Gorbea. Y como sólo íbamos a ir Jesús y yo (Raúl) ya que los demás se iban al pueblo de Iosu, lo hablamos y decidimos cambiar la ruta para que pueda venir Vidal.
Quedamos a las 9.00 en la rotonda de Esmaltaciones. Cuando llego ya están los dos esperándome. Con las mismas salimos dirección Mendiola. Y en las primeras cuestas empiezan los problemas con el cambio trasero de Vidal. Paramos colocamos la cadena en su sitio y seguimos el camino pero por poco tiempo. Ya que el desviador quería tocar la moral la mañana de hoy. Volvemos a parar y ya nos metemos en faena de reparación. Visto el problema toca desmontar medio cambio para realizar la reparación. Se desmontan las roldanas y se enderezan las pletinas. Montar probar y a dar pedales dirección a Okina.
Según vamos haciendo kilómetros y subiendo,(porque hasta llegar al Kapilduy no se deja de subir). Nos metemos en la zona de los hayedos en okina y como ya estamos en verano nos encontramos con el barro típico de esta época. Ya en Okina toca coger un poco de agua y seguimos hacia la estación meteorológica. Otro vez a subir pero disfrutando de unas vistas espectaculares. Parada para coger algo de fuerzas y seguimos el camino. Camino malo de coj........ Piedras y más piedras y en esos momentos te acuerdas del porque te compraste una bici de doble suspensión, no sólo para bajar, también para subir. Llegamos a las plantaciones de helechos y cambia el terreno radical a una arena que recuerda a la de las Bardenas que da paso a una bajadita que te hace pensar que has terminado de subir, pero no. Seguimos subiendo y ya vemos la cúpula de la estación meteorológica la rodeamos y por fin llegamos. Las vistas no son nada del otro mundo así que aprovechamos para comer un poco y descansar para disfrutar de la bajada.
El primer tramos de bajada nos deja unas vistas preciosas con vitoria de fondo. Camino algo roto pero bonito. Y nos adentramos en el bosque y aquí es donde viene lo mejor del dia. Una bajada que ninguno de los 3 nos esperábamos de bonita, rápida y para disfrutar. Alguna subida más y otro sendero bonito que nos lleva a las balsas de Eguileta.Y bajamos al vasco-navarro que nos lleva hasta vitoria. Refrigerio de rigor en Vitoria limpieza de bicis y cada uno para su casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario