domingo, 12 de junio de 2016

Martxa Santa Cruz De Campezo 2016



Bueno como es habitual en esta fechas tocaba hacer la martxa de Santa Cruz de Campezu IOAR BTT 2016, este año parece que los representantes de los Betigora nos ha tocado al benjamín del Club Unai (13 años) y a mi ( Iñaki ) , ya que los maquinas del club han desertado y se fueron hacer la Milenaria(Oña), pero  estábamos nosotros para cubrir la prueba aunque haya sido la corta ( 29KM y desnivel ascenso  de 980 metros), a las 7:30H salida de Gasteiz dirección Santa Cruz con nuestro amigo Jorge del Club Mercedes , estrenamos portabicis y nos da un poco de guerra pero... adelante solucionado, llagamos a Santa Cruz , nos inscribimos y a prepararnos para comenzar la salida . Buen ambiente unos 200 y pico inscritos, salida y adelante , que nos espera el apretón nada mas comenzar con una subida de 7,5 kms de ascensión , poco a poco y animando al benjamín Unai subimos bien y a nuestro ritmo , llegamos al avituallamiento liquido y respiramos un poco , allí cogemos el desvió para hacer el recorrido corto, toca la bajada , muy bien todo, rápida , y llegamos después de unos kilómetros al avituallamiento y reponemos fuerzas para afrontar el resto.
Todo trascurre bien , sube , baja , pequeños rompe piernas, para llegar a nuestra señora de Ibernalo y afrontar el último tramo de unos 10 KMS también un poco durillos. Empiezan las cuestas , cortas pero empinadas hay Unai(Benjamin) parece que seguía fuerte y apretaba , hasta que llego su gran temor en esta salida que era la senda de la dormida , que no le gusta nada, tuvimos que extremar la marcha ya que la rampa izquierda empinada y la senda muy estrecha impone, senda muy técnica, tras pasar ya solo fue seguir por a la orilla del rio Ega hasta Santa Cruz de Campezu , donde nada más entrar en la calle para llegar a meta a Unai le pegó un pequeño tirón en el muslo pero nada que no pudiera pasar la meta como un Txapeldun.......👍.

Nos esperaba un buen pintxo de tortilla , bebida y comentar las impresiones (caídas, cuestas y demás anécdotas....) , nos regalaron unos calcetines y SORPRESA! ,en el sorteo a Unai le tocó unas medias compresión muy chulas....
Hasta el próximo año ..
 
Fotos:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario