domingo, 12 de junio de 2016

06-06-2016 Elgeamendi Makatzagain


 
Como teníamos ganas de cambiar de aires, este domingo quedamos Vidal y yo para ir a la zona de Elgea. Me presenté puntual a las 9:00 en el punto de salida y Vidal me sorprendió diciendo que se nos unían Iñaki y Josu.
A las 9:15 salimos dirección al pantano por Zurbano charlando y haciendo gracietas. En este plan llegamos hasta el pueblo de Elgea km22 y pasó lo de siempre, empezamos a subir y todos callados. En varias ocasiones intenté sacar tema de conversación pero no hubo manera de conseguir una sola palabra de estos chavales hasta que llegamos al repetidor de la Ertzaintza. Allí fotos de rigor al buzón y otra vez silencio hasta el Collado de Lizargarate.
Desde aquí se me ocurrió hacer una subidita para llegar hasta Degurixa y aunque alguno protestó por la ampliación de última hora no le hicimos caso. Pudimos admirar el valle con su alfombra verde desde arriba y subiendo un poco más pudimos disfrutar de un mar de nubes del que emergía la cima del Amboto. Simplemente precioso.
Este era el punto más alto de la salida de hoy así que lo que quedaba era un vertiginoso descenso hasta la Virgen de Dorleta que disfrutamos metro a metro. El resto del camino fue el trámite de vía verde Landa-Vitoria en el cual los gallos del corral querían cacarear cada cual más alto y llegamos en un titá a casi 40Km/h a Retana y después a Vitoria. Contentos por la primera salida de este año en la que pasamos calor nos despedimos pensando en que la semana que viene “a Pamplona hemos de ir….”.


Fotos:

https://goo.gl/photos/DLmafvpdGqHd1468A


Ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario