viernes, 30 de octubre de 2015

San Román de kampezo 2015



El último domingo de octubre tenemos los Betigora una cita ineludible con el calendario de marchas de Álava: San Román. Este año he asistido yo sólo en representación del Kluba.
Mañana templada, sin lluvia, sin viento y como de costumbre todas las plazas disponibles ocupadas. A las 9:30 salimos puntuales y poco a poco vamos entrando en calor. Los primeros 10 kms son perfectos para estirar el pelotón por lo que cuando llega la primera subida potente estamos todos

miércoles, 21 de octubre de 2015

STOPFAMTB MUNGUIA 2015

 
Como siempre es bueno cambiar de aires, mi amigo Vidal y yo nos fuimos a pedalear a Munguía. Allí había organizada, una salida en BTT solidaria. El nombre, StopFaMTB que trataba de recopilar fondos para la investigación de la Ataxia de Freidreich.
Tras el viaje en coche llegamos a Munguía y como siempre: recogida de dorsales, acicalarnos y a pedalear. Antes de la salida nos bailaron un aurrezku y luego vino el alcalde para cortar la cinta. En la salida, la gente de la organización, nos pidió que dejáramos salir delante a dos chavales con la enfermedad, en silla de ruedas, durante unos 150 metros. Creo que los chavales se alegraron de ver a más de 400 bikers detrás de ellos.
Una vez lanzada la marcha nos colocamos en los primeros puestos y esto hizo que rodásemos muy cómodos, sin atascos y con poca gente alrededor. El recorrido fue muy interesante y lo disfrutamos durante todo el camino, salvo por que los únicos árboles que vimos fueron pinos y eucaliptos que daban un toque artificial. Al principio nos

jueves, 15 de octubre de 2015

Nocturna 2015


Como cada año llegó el día de hacer la clásica salida nocturna de Betigora. Esta vez el evento estuvo marcado por la triste noticia del fallecimiento del padre de Vidal. Así pues, el día 27-09-15 se hizo la chuletada con una afluencia record de 17 asistentes. Y el día 04-09-15 se hizo la actividad de dar pedales a la que sólo acudieron 4 asistentes. Con estas cifras la motivación esta clara.

 Llegadas las 20:00h nos juntamos 4 Betigoras y 4 ajenos que tenían ganas de dar la vuelta de noche con nosotros. Entre los nuevos había una chica, Ana, que se animó y resultó ser una entusiasta biker.

lunes, 12 de octubre de 2015

LA ENCONTRADA



Domingo de eventos familiares y deportivos. Los primeros ineludibles y los segundos casi, pero la cosa esta clara, así que no vamos a la Marcha de la Mercedes y nos vamos a dar un paseo rápido porque a las 12.30 como muy tarde tengo que estar en casa.

Jesús me acompaña y ponemos rumbo a Hueto. Desde aquí hasta la fuente de Arnate, pasando por Santa Marina, nada que no sepáis.

A partir de aquí y hasta llegar a la finca particular de La Encontrada, lo hacemos en un largo y me atrevería decir, duro descenso.

Abrimos la valla de entrada a la finca y nos colamos dentro. El sitio es un paraje asombroso.