jueves, 20 de agosto de 2015

Nocturna 2015


Una de carretera



Desde que tenemos bici de carretera, nos va dando por ir subiendo los puertos de montaña y subidas míticas  de nuestro querido país y de los limítrofes. Poco a poco los vamos haciendo, todavía nos faltan muchos pero este fin de semana han caído 2 mas, puerto Bernedo o La Aldea y Herrera.
Pero como no sabíamos muy bien como llegar hasta Herrera, que era nuestro objetivo real, dimos una pequeña vuelta.
Quedamos Luisma y yo a las 7.15 en el parking de pabellón Araba y sin mas miramientos dirigimos nuestras primeras miradas hacia Agurain y puerto Opakua. Algún ojo también se nos escapaba hacia el cielo. Para la tranquilidad de algunos, llevábamos chubasquero.

CASI HIRU HAUNDIAK



Otro años mas que intentamos hacer el recorrido de los tres grandes pero sin hacer dos cimas (Anboto y Aitzkorri). La primera salimos trasquilados por exceso de calor y por la dureza de la misma.
A las 7 de la mañana nos juntamos en Zarate los cuatro turutas que lo íbamos a intentar. Juan, Jose Angel, Jesus y yo.
Preparamos maquinas, nos acicalamos y emprendemos la primera subida sin mas, sin pensarlo,  y sin calentar. Poco a poco vamos dando pedales  para no sufrir mucho en un arrancar en frio.
De tertulia y con gente ya bajando nos vamos acercando a la cima. El tiempo no es muy apacible así que ya en la cima, lo justo, unas fotos y para Ubide.