sábado, 14 de marzo de 2015

Ioar con raquetas

 
Por fin ha nevado, ya era hora. ¿Y qué vamos a hacer si hay nieve?
Pues a la montaña!!!
Así que nos vamos al Ioar, una de las montañas más bellas de Álava, en la sierra de Kodes, su ascensión con nieve por el PR A-72 es uno de los caminos más hermosos que puedas recorrer.
Una ascensión que exige mucho en condiciones estivales, así que abriendo huella con una de las mayores nevadas de los últimos años más, pero….
¿Para qué están las montañas?
Para subirlas!

8/03/15 SALIDA 10 ERENTXUN-AZACETA-VAS​CO NAVARRO

 
 
Buenas chicos, creo que me ha tocado como novato comentar la jugada de la salida de este Domindo.
Salida antes de nada muy bonita y sobre todo el día que hizo.... extraordinario.
1.- Quedada en Salburua (eroski) 9:00H , parece que en este club (yo como novato  y primera vez ) son puntuales , jaja igual alguno no?... NO LO SÉ? ,
    Acudimos los MOSQUETEROS , 4 .... El SR.Vidal , su majestad Galdos y si no recuerdo mal el nombre el Elegante-Sir Jesus y como no el menda Dartañan (Iñaki).
2.- Tranquilidad y salimos rumbo Otazu, Aberasturi Trociniz para ir cogiendo cercania para afrontar el puerto de Azaceta.Un momento, altooooooooooooo , claro todo iba bien, fresquito de la mañana

1 de marzo (BTT)

 
1 de marzo, 9 de la mañana, gasolinera de Arriaga…después de un febrero pasado por agua y nieve, por fin conseguimos quedar para retomar, arrancar nuestro calendario. Coincidimos con los chicos de la Mercedes y decidimos ir con ellos. Hoy toca la zona de Alegría y por parcelarias llegamos hasta Azilu. Aprovechamos una avería para descansar y avituallar y acompañamos al grupo hasta la antigua estación del Vasco-Navarro de Ullibarri-Jauregi. Los chicos de la Merche enfilan hacia el puerto de Guereñu pero los Betigoras que estamos ahora un poco más atrasados de forma, decidimos acortar hacia Gasteiz con el siempre alegre ritmo que impone Oskar.
Salida suave pero intensa para empezar. Nos vemos el próximo domingo!
 
Alberto Galdos.
 
 

De Madrid a Aranjuez

 
 
 
Llevaba tiempo queriendo hacer esta excursión pero siempre había una excusa para retrasarla. Con estas, Alfonso un compañero del sector que monta en bici con nosotros muy de vez en cuando nos mandó un mensaje y quedamos para el domingo.

Finalmente fuimos Alfonso, su cuñado y yo, como dice Loquillo "fieles y fans, sólo quedan los valientes". De mi grupo habitual no se apuntó nadie; ¡una pena! aunque no me cogió por sorpresa.

Lo más anodino del recorrido fue salir de Madrid. Cogimos la que se conoce como la M-30 de las bicicletas, un carril bici que da la vuelta a Madrid, y nos salimos en Vallecas. Atravesamos Vallecas