jueves, 19 de febrero de 2015

Undagana (Raquetas)

En Ullibarri Biña a las 9 de la mañana y con frio pero menos del esperado, 5 Betigoras emprenden la marcha de raquetas hacia el Undagana. Al poco de abandonar el pueblo, nos calzamos las raquetas y comenzamos la exigente subida. Miquelito nos abre camino con zancada decidida y poderosa, pronto le da relevo Jesús que demuestra desenvolverse en la nieve como pez en el agua. Sin embargo alguno (yo) empieza a flaquear víctima de la inexperiencia y, por qué no decirlo, de la dureza de la subida y la baja forma….
 
El sol asoma y hace que el paisaje luzca todavía más hermoso. Alcanzamos la cima donde hacemos las fotos de rigor y recuperamos fuerzas con el excelente caldo de gallina que ha traído Miguelito.
 
La bajada es una auténtica gozada y después de tres horas de caminata sobre un manto de nieve, llegamos de nuevo a la pista que nos conduce de nuevo al pueblo.
 
Preciosa jornada que espero poder repetir en breve.
 
Agur!
 
Fotos:
 
 

Entrega Premio I Concurso de Fotografia


domingo, 1 de febrero de 2015

4ª Salida BTT

 
 
Como siempre madrugadores y puntales a las citas, nos acercamos hasta el punto de encuentro (cruce de Yurre). Ya no se espera a nadie así que Vidal, Raúl y Óscar arrancamos las intrepidas cletas. El amigo Vida con una prestada, va luciento trote. Nos encaminamos para Hueto Abajo para subir por la cuesta de San Andrés a Ganalto. Pasada la valla empezamos a encontrar los primeros gelidos islotes blancos (nieve). Más arriba se va haciendo más blanco el camino, para solo dejarmos ir por la rodada de algún todo terreno madrugador. Casi imposible no desmontar cada pocos metros. Al final desaparecen las rodadas y no podemos pedalear. Decidimos dar media vuelta y regresar por donde hemos ido. Tomamos la senda de Mendoza que nos llevará de regreso a dicho pueblo y de hay a nuestro punto de partida. Un día bonito y en buena compañía, pero sin las flasrum (o como se diga) no hay quien pueda con la nieve.