miércoles, 28 de mayo de 2014

San Ginés

 
 
Sábado 24 de mayo, 8 de la mañana, parking de Mendizorroza. Los Betigoras puntuales como siempre, quedamos para trasladarnos en coche hasta Labastida (San Ginés). Vidal se cae a última hora de la lista ya que sus tendones han dicho basta. Insiste en jugar a cosas de chiquillos (baloncesto) y luego mira lo que pasa…..le damos ánimos y quedamos con él y las chicas para la comida.
 

sábado, 24 de mayo de 2014

Armentia – Zaldiaran – Eskibel- Doroño – Busto – Zumeltzu – Armentia.


 
La aventura estaba asegurada y la diversidad de posibilidades era una realidad desde el inicio. Los Betigora cambiaban ya de víspera el itinerario de la salida. El nuevo punto de encuentro se anunciaba el día anterior, la Basílica de Armentia. Todos estábamos puntuales a las 9:00. Oscar, Jesús, Miguel Ángel, Carlos y yo (Iñigo) frente a la Basílica. Enfrente es enfrente. No detrás de lo que está enfrente¡¡. Ahí estaban, Alberto y Vidal acabando de quitarse las legañas, codo con codo, esperando a que alguien les indicara cómo llegar al punto de encuentro. Menos mal que a mí no me había dado tiempo de coger agua y al ir a la fuente les veo. ¡Y menos mal que eran ellos dos porque no sé si conozco a muchos más¡…. Primera anécdota de la mañana.

jueves, 15 de mayo de 2014

"la milenaria" 2014

 
 

Dado que yo venía desde Madrid, alquilé una habitación la noche antes en la Fonda Once Frutos. Vidal decidió acompañarme, cosa que agradezco. Oña tiene su encanto. Está metido en un paraje precioso y además tiene un convento milenario con una fachada de sillería románica que llama la atención. Muy acertadamente la organización puso la salida/meta delante de esta joya del románico por lo que estoy seguro lograron unas atractivas fotos con los bikers delante.

Crónica y fotos de la salida 15 del domingo 4/05/2014

 

 
 
Mañana fría la del primer domingo de mayo. En la rotonda de la antigua Esmaltaciones San Ignacio tres Betigoras: Oskar, Mikel y Alberto dispuestos a afrontar la salida 15 de nuestro calendario: Pagogan.
 Decidimos cambiar la ruta ya que las últimas lluvias nos auguran que el terreno estará demasiado tierno. Arrancamos con destino a la Sierra de Badaia, pasando por Olárizu, Lasarte, Berrosteguieta, Eskibel, Gometxa, Camino de Santiago para por fin llegar a Nanklares de Oka y afrontar el reto de la jornada: la subida de la tubería donde “lo damos todo”. Las fotos así lo demuestran…
 Tras hacer una pequeña parada para tomar aire y recuperar fuerzas, bajamos hasta Mendoza donde asaltamos la fuente. Volvemos en animada charla hasta Gasteiz con la grata sensación de haber cumplido nuestras expectativas una vez más.
 
¡Hasta la próxima (Oña)!
 
Fotos:
 

jueves, 8 de mayo de 2014

VUELTA P.N. URKIOLA

¡¡¡¡¡¡¡MÓOOORIREEE CON LAS BOTAS PUESTAS!!!!!!!!
 
 
 
Decididos a cumplir. Quedamos a las 8,45 en Legutiano Kike,Vidal,Jesus y Oscar .. Sabemos que vamos a encontrar barro, días a tras no ha parado de llover. 
Sin más, encontramos las primeras rampas. Una mezcla de piedras y barro pero no demasiado. Se hacen difíciles de subir, con unas inclinaciones importantes y empezamos a empujar las monturas. Al rato llegamos al buzón de MOTXOTEGUI. Pasamos por el viejo aeródromo de Dima y de allí nos encaminamos al Santuario de URKIOLA, pasando por el CENTRO DE INTERPRETACION DEL PARQUE NATURAL DE URKIOLA. Unas vistas impresionantes desde el balcón para hacer un pequeño avituallamiento. Arrancamos por el camino que lleva al Anboto y dejamos atrás el santuario. Edificación actual, la tercera de la que se tiene noticia, es un edificio inacabado de estilo neo medieval que se comenzó a construir en 1899 y se consagró en 1933. Este edificio, junto con un pequeño campanario, que se alzó en 1870, la casa rectoral, el antiguo hospital y la hospedería conforman el conjunto religioso que se complementa con dos antiguas y pequeñas ermitas, la del Santo Cristo y la de Santa Polonia, un vía crucis y calvario construido en 1943 y el pequeño cementerio del barrio rural. Pasando por Zabalandi y dejando a nuestra derecha el monte IZPIZTE nos dirigimos al collado de LEZIAGA para desde aquí bajar por un pinar que nos lleva a ETXAGUEN. Tras otro pequeño avituallamiento iniciamos las ultima rampas para llegar hasta la ERMITA DE SANTA CRUZ. Como era de esperar más sendas interminables que no pueden con nosotros. En el puerto de cruceta animados por que la ruta está más vacía que llena. No todos ríen el mismo día y Jesús pincha ( tanta inversión para esto ). Con ganas de llegar pedaleamos, montamos las bicis  en los vehículos  y fin de una jornada digna de TITANES.

Fotos:

https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6011085044163994641?authkey=CNrpoIr-y7u5zwE