sábado, 19 de abril de 2014

ELGUEAMENDI - MAKATZAGAIN - AITZORROTZ





Como grupo que se precie, y para llevar la tarea  al día. Hoy a las 8,30 nos disponemos a hacer la 9ª salida que no se pudo realizar por causas meteorológicas. Puntuales como siempre. Arrancamos Vidal, Alberto, Jesús y Óscar en busca de Miguel Ángel que lleva un rato pedaleando. Con la disculpa, enseguida me pilláis. Todos sabemos que iba en busca del perrechico madrugador. Llegamos a Marieta y aquí las cuestas, cuestan (betigora). Tanto que en algunos tramos tenemos que descabalgar y empujar la montura. Entre risas el pantano se nos dibuja en la lejanía y el sol asoma punzante. Alberto en un afán de superación  nos demuestra que la experiencia es un grado, subiendo una empinada rampa llena piedras. Haciendo gala de habilidad y técnica. Siguiendo el sendero  llegamos a MAKATZAGAIN. Más abajo y tomando la pista adecuada llegamos a la ERMITA de AITZORROTZ. Bonito lugar para descansar y tomar fuerzas para encaminarnos a DORLETA,... LANDA,....Vitoria.


Fotos:

https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6003778211482351489?authkey=CNrxwZOziozGXw

LA CADENA DE VIDAL, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA



Tras la resaca de la Senda de los Jabalíes y con mucho sueño acumulado, una vez más tres animados Betigoras, hemos quedado para hacer una salida BTT por la sierra de Arrato. Desde Foronda hemos empezado a subir la primera cuesta y la cadena de la bicicleta de Vidal, harta de que no le hagan caso, ha decidido romperse. El pasado 02/03/2014 dicha cadena se empezó a quejar así que hoy como auténticas madres hemos podido decir eso de “te lo dije” y tras una reparación muy endeble Vidal nos ha dicho adiós entre risas.

El resto de la jornada ha transcurrido por unos caminos muy bonitos e interesantes que Alberto se conocía del club BTT Mercedes. La bajada ha sido hasta Gereña y después a Foronda de nuevo.

Hemos tenido una charla muy amena que nos ha servido para conocernos mejor.

Como broche final cervecita y a casa.

Otro día a estupendo pedaleando a tope.


Fotos:
https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6003663998652717761?authkey=CNHN15SSoLv-NQ

Senda de los Jabalis 2014




SENDA DE LOS JABALIS - Sábado 2014.04.11

Bien desayunados, Vidal, Oskar, Jesus, Kike, Miguel Angel, Raúl y Mikel iniciamos el descenso del Ioar desde el Refugio del Conde. Hoy nos acompaña Neska, una perrita de 3 años que va a disfrutar de la ruta con nosotros.

lunes, 14 de abril de 2014

Vitoria-Mendoza-Gr25-Oteros-Montevite-Sendas-Villodas-Vitoria



Otro día más Alberto, Kike, Oscar, Vidal y  Jesús estábamos puntuales a las 900 h en la gasolinera de la Mercedes, dispuestos a disfrutar de una soleada mañana en BTT.
La salida de hoy nos ha llevado primero a Mendoza, y de allí cuesta arriba hasta la cumbre de Oteros, donde hemos recuperado fuerzas con un “chocolate caliente” que nos ha traído el maltrecho  Kike. El pobre estaba en esos días…. y no podía con sus riñones. El día estaba muy claro y las vistas eran espectaculares.
Tras un merecido descanso hemos enfilado la cuesta abajo dando botes por un camino tan pedregoso como peligroso. Para redondear la bajada encontramos un rebaño de vacas con cara de pocos amigos que nos hicieron sudar un poco más en medio de una curva.
Cuando hemos llegado a Nanclares nos dividimos para llegar a Vitoria, unos carretera y otros monte por que la chispa de Kike estaba apagada.
En total hemos hecho 54 Km pedaleando con 945mts de desnivel acumulado.
 
Un placer como siempre.

Fotos:
https://plus.google.com/photos/102084057565608027578/albums/6002171034335669345?authkey=CPu-rYvDgvvnMw

miércoles, 2 de abril de 2014

Cronica Aldaia por Heredia

 
 
A las 8:30, puntuales como siempre, cuatro Betigoras (Vidal, Jesús, Oskar y Alberto) estábamos prestos para afrontar una jornada que se presentaba ventosa.
 
Entre bromas, chascarrillos y mentiras varias, casi sin darnos cuenta, nos presentamos en Heredia ganando la batalla al molesto viento de costado. Comenzamos la bonita subida que nos lleva por preciosos senderos hasta los pies del Aldaia donde nuestro reportero Oskar comienza su trabajo con unas fotos dignas del mejor artista. Las rampas pueden con nuestro equilibrio pero conseguimos remontar y en la cima recuperamos fuerzas: almuerzo, animada charla y unas vistas espectaculares.
 
Toca bajar y lo hacemos a tumba abierta hasta el cruce hacia el Castillo de Gebara (segunda dificultad de la jornada). Una pena el estado del camino debido al uso indiscriminado de los vehículos todoterreno y los tractores (tema de debate). Conseguimos dominar la cuesta y nos lanzamos de nuevo con soltura hasta el sendero que nos conduce a Garaio. Una paradita en la fuente del parque y por las pasarelas del pantano nos presentamos en Nanclares de Gamboa.
 
Rematamos la jornada por el GR desde Arroiabe hasta Durana y le ponemos el colofón con unas kañas a la entrada de Gasteiz.
 
¡Hasta la próxima compañeros!
 
Fotos: