sábado, 16 de febrero de 2013

salida btt 17/02/2013

Buenas a todos.

hora salida : 09.00
lugar : Gasolinera de la mercedes. (campsa)
Confirmar asistencia para no esperar en vano.

Sierra de Aitzaina

Las intenciones hoy son las de completar una de las rutas invernales más bonitas que existen en la sierra de Altzaina ascendiendo al Imelleku y luego culminar en el Aratz por la preciosa pala de la vertiente SE.
Comenzamos en Araia y ya vemos como el rio Zirauntza baja a tope de aguas.
La cantidad de nieve es elevada y pronto nos ponemos las raquetas y vamos disfrutando de la nieve virgen a cada paso.
Una vez que llegamos al paso de Allarte y vemos que las condiciones de la nieve en las laderas del Imelleku no son las más adecuadas y la ventisca que arreciaba arriba nos iba a poner en apuros, así que decidimos que será otro día cuando lo intentemos.
Ahora dirigimos nuestros pasos hacia el Allaitz, nos abrigamos y con un poquito de esfuerzo y apretando los dientes cuando nos golpea el hielo de la ventisca llegamos a la cima de la montaña.
La verdad que son preciosos momentos en los que vemos que no somos nadie ante la naturaleza. Unas fotitos y nos refugiamos un poco para tomar un caldo que trae Miguel.
El propósito es bajar por la cara W pero decidimos no hacerlo y volvemos por nuestra huellas borradas, más abajo veremos que la ladera W esta barrida por unas pequeñas avalanchas.

sábado, 2 de febrero de 2013

3 salida. (Domingo 3)

Buenas a tod@s:

aunque el tiempo parece ser que va a estar revuelto, nosotros una vez mas lo vamos a intentar.

Asi que el domingo a las 9.15 en el cruce de Iurre. El recorrido es el archivo adjunto, pero segun el agua que caiga mañana puede que cambie.

El que se anime que diga algo para esperarlo, el que este de fiesta o con invitados esta perdonado, por esta vez.